¡Bing! Microsoft sigue luchando

junio 7, 2009

Se conoce como dicho popular (geek) que la trayectoria de Microsoft con la mayoría de sus proyectos en Internet se caracteriza porque siempre llegan tarde, falso o verdadero lo cierto es que no tienen muchos éxitos en la red.

A excepción de Hotmail (que lo compraron) creo que no tienen algún otro producto que sea usado tan masívamente en un navegador, y han luchado bastante por lograr una cuota del mercado pero les ha sido muy dificil, hasta ofrecen pagarte si utilizas su buscador, (si eso no es desesperación me quedé sin ejemplos).

Comparemos la calidad de su correo electrónico con el de Yahoo! o GMail de Google, o el resultado de búsquedas de Microsoft con las mismas dos empresas anteriores, en ambos casos son superados en calidad y funcionalidad, y aunque tienen otros servicios en los que sí superan en parte a la competencia como Live Maps, siguen sin lograr afinidad entre los usuarios y convertirse en una amenaza, por algo necesitaban comprar a Yahoo!.

Y bueno, ahora están por gastarse otro cartucho en esta carrera presentando Bing un nuevo motor de búsqueda que será lanzado y orientado a presentar en los resultados información un poco más inteligente, ellos mismos lo llaman un motor para tomar decisiones y está orientado (según lo poco que han mostrado) a presentar resultados muy completos al realizar busquedas relacionadas a compras, viajes, salud y noticias entre otros aspectos específicos.

 

Hay un demo en video de como trabaja y por el momento yo lo veo prometedor, no todo lo que presentan es novedoso, pero si mostrado de una forma más ordenada, ¿gracias a la compra de Powerset?.

Como les decía, no será un producto para búsquedas generales como utilizamos Google sino orientado a determinados nichos, después de tanta prueba y error tal vez ya se dieron cuenta que no puede competir con los grandes  .

Mientras lo lanzan las bromas no se han hecho esperar y hay quienes dicen que bing es el acrónimo de But Its Not Google(pero no es Google), es decir, parece bueno, pero nada destrona a Google jeje.

bing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: